Documentación técnica

Guía de productos Courtsol

Fongimurt: solución descontaminante preventiva y curativa destinada a luchar contra la aparición de musgos, algas y hongos.

Primer: solución de resina acrílica de alto extracto seco destinada  a servir de capa de enganche del revestimiento y a reforzar la adherencia de las superficies porosas.

Fixateur: solución de resina acrílica fluida y penetrante destinada a servir de capa de enganche para la regeneración de los sistemas acrílicos.

Resibase BP: revestimiento a base de resina acrílica reforzada con cargas de granulometría gruesa, destinado a remendar superficies nuevas y a nivelar superficies muy irregulares. Mezclado con hormigón, permite la corrección de desniveles profundos.

S1: revestimiento hecho a base de resina elastomérica muy flexible y de agregados de granos gruesos de goma que, una vez aplicado, permite obtener las capas estructurales del revestimiento.

S2: revestimiento hecho a base de resina elastomérica muy flexible y de agregados de granos finos que mejoran la comodidad del jugador y la respuesta de la pelota.

Resibase: revestimiento sintético flexible coloreado en la masa, a base de resina acrílica y cargas de granulometría media. Sirve de capa intermedia de los sistemas multicapas.

Resitop: revestimiento sintético de acabado, flexible, coloreado en la masa, a base de resina acrílica y cargas de granulometría fina. Permite obtener una superficie de fina textura que favorece una respuesta fiel de la pelota y unas propiedades antideslizantes optimizadas.

Courtsol Color: pintura antideslizante, de alto contenido en resina acrílica y pigmentos seleccionados, que permite obtener un acabado mate no reflectante. Se aplica en dos capas sobre hormigón y revestimientos bituminosos después de la aplicación de la capa preparatoria.

Courtsol Líneas: pintura para el trazado de líneas con alto poder de recubrimiento, diseñada para marcar en una sola capa: disponible en blanco y en los colores homologados para el marcado de suelos deportivos.

Elementos para superficies al interior

Polybond: adhesivo de poliuretano sin disolvente bicomponente  de formulación rígida, especialmente recomendado como adhesivo para pegar alfombras de aglomerado, goma o espuma sobre soportes de hormigón o revestimientos bituminosos para la realización de superficies sintéticas y deportivas.

Polybase BP: capa flexible a base de resina de poliuretano de dos componentes sin disolvente especialmente destinada a tapar los poros de las alfombras de goma y de espuma para salas de deportes.

Polywear: autonivelante de poliuretano bicomponente sin disolvente que posee excelentes propiedades de eliminación de burbujas de aire y está especialmente formulado para la cobertura de alfombras de goma y espuma para salas de deportes.

Polytop: pintura de acabado en poliuretano bicomponente en fase disolvente resistente a las inclemencias del tiempo y a los rayos ultravioleta. Fórmula adaptada para el revestimiento de suelos deportivos.

Polylines: pintura para el trazado de líneas en poliuretano bicomponente con alto extracto seco en fase disolvente muy resistente a la abrasión.

Fichas técnicas de productos

Catálogos

Especificaciones técnicas

Especificaciones generales Courtsol

Carta de colores Courtsol

Carta de colores Courtsol
Carta de colores Courtsol 2019

Tarifas y precios pavimentos Outdoor

Precios de los pavimentos de exterior de Courtsol, por volumen, peso o m2

Tarifas Courtsol Outdoor

Tarifas y precios pavimentos Indoor

Precios de los pavimentos de interior de Courtsol, por peso o m2

Tarifas Courtsol Indoor

Tarifas y precios pavimentos Berco

Precios de los pavimentos de Berco utilizados por Courtsol, por volumen, peso o m2

Tarifas Berco Courtsol Acreditaciones y homologaciones ITF, ISO y COV

Acreditaciones y homologaciones ITF, ISO y COV

Certificados ITF Certificado ISO 14001 v2004 Certificado ISO 9001 v2008 Certificado COV

Todos los sistemas deportivos poseen la aprobación ITF (Federación Internacional de Tenis) la cual clasifica y regula la velocidad de juego en las canchas deportivas. La clasificación ITF permite clasificar diferentes tipos de superficie para la práctica del tenis:

  • Categoría nº 1: Slow-Lento
  • Categoría nº 2: Medium Slow-Medio Lento
  • Categoría nº 3: Medium-Medio
    • 3.1 Sistema Standing
    • 3.2 Sistema Comfort
    • 3.3 Sistema Pro
    • 3.4 Sistema Tournament
  • Categoría nº 4: Medium Fast-Medio Rápido
  • Categoría nº 5: Fast-Rápido
    • 5.1 Sistema Pro Plus

No hay sistemas mejores que otros, todo depende de la calidad de juego deseado. La diferencia entre las categorías es la calidad del rebote y la rapidez del juego.

En la categoría nº1 el rebote es más lento, se suelen utilizar pistas de césped artificial con mayor grado de mantenimiento y la velocidad de su juego es más lenta.

A mayor categoría, el rebote de la pelota es más alto y se va alcanzando más velocidad en el juego.

Presentaciones

Gama sistemas interiores Gama sistemas exteriores Velódromo: aplicación y herramientas Velódromos Allios-Courtsol