Renovación del pavimento de una pista de tenis

Pista de tenis de hormigón poroso tennisquickCon el paso del tiempo, las pistas de tenis tanto de hormigón poroso tipo tennisquick como las que están construidas a base de resinas sintéticas elastoméricas (como las fabricadas por la firma Courtsol), es necesario rehabilitarlas o renovarlas como consecuencia del desgaste en el tiempo, más aún si nunca se han realizado sobre ellas acciones de mantenimiento de instalaciones deportivas.

Los primeros síntomas que suelen aparecer con el desgaste del pavimento de una pista de tenis, además de perder su eficacia de resbaladicidad lo que provocaría lesiones deportivas, son la aparición de fisuras, grietas y abultamientos en el pavimento, incluso las depresiones o hoyos, lo que provocaría el estancamiento o retenciones de agua en la cancha de tenis.

Para la renovación de una pista de tenis cuyo hormigón o asfalto está fisurado, se realiza mediante una resina elastomérica con cargas de sílice de granulometría controlada previa limpieza con agua en el pavimento, con alta presión, enmasillando mediante resina sintética las fisuras existentes, sin olvidar de aplicar una imprimación previa a la aplicación o inyección de la resina elastomérica.

Las fisuras son producidas por los cambios bruscos de temperatura. Suelen aparecer en los pavimentos asfálticos revestidos con resinas sintéticas, no tanto así en las pistas de hormigón alveolar construidas con gravillas drenantes.

Las pistas de resina sintéticas se pueden construir para que sean más confortables mediante la interposición de capas de goma o de caucho, técnica que se denomina «Cushion», o mediante la colocación en su base de una alfombra de caucho.

La pintura utilizada para renovar los pavimentos de resinas acrílicas elastoméricas, son acrílicos que permiten la resistencia a los fisuramientos y antideslizamientos.

Si necesita renovar el pavimento de su pista de tenis, no dude en contactar con nosotros.

Más entradas de blog